Billie

James Erskine - 96 min. - 2019

Compartir

No disponible
Esta película estará disponible de forma liberada desde el miércoles 8 de diciembre hasta el 19 de diciembre.

Sinopsis

La mayor y más atormentada cantante de jazz del siglo XX aparece aquí no desde un relato lejano, sino en las voces directas de quienes la conocieron, gracias a entrevistas periodísticas recién reveladas.

Durante ocho años de la década de los sesenta, la periodista estadounidense Linda Lipnack recolectó más de doscientas horas de entrevistas con personas cercanas a Billie Holiday (1915-1959) durante su vida breve y extraordinariamente difícil: Tony Bennett, Count Basie, Charles Mingus, Sylvia Syms, y otros. Sin embargo, con la muerte de la reportera, en el año 2000, las cintas parecieron perderse para siempre. Este documental las recupera, articulándolas sobre videos, audios y fotos de archivo hasta conseguir algo muy parecido a una biografía testimonial, capaz de retratar a la cantante de "Strange fruit" en su grandeza y también la rudeza de un talento eterno sin privilegios a la mano.

Ficha Técnica

Título
Billie
Idioma Original
Inglés
Directores
James Erskine
País
Inglaterra

Redes Filme

Detalles

Formato

Full HD

Newsletter

Introduce tu correo electrónico si quieres estar al tanto.

¿Tienes problemas?

  • Primero debes crear una cuenta en Regístrate . Luego ve a Abonarse. Aquí debes ingresar los códigos que hayas recibido en tu correo electrónico.

    Pincha en "Validar abono" y ya podrás ver nuestra programación.

    Recuerda que al comprar tu pase tienes acceso anticipado a las películas (a partir del 4 de diciembre).

    Si no has recibido tus códigos escribe a acreditacion@inedit.cl

    Sí, contaremos con la mayoría de nuestra programación liberada desde el 7 de diciembre. Cada película está sujeta a disponibilidad de pases y/0 visionados. Te recomendamos revisar las que más te gusten para saber cuándo estarán disponibles.

    Para activar los subtítulos debes dirigirte a la configuración del reproductor, pincha en el botón de subtítulos y luego escoge la opción "es".

    Si tienes más consultas, dirígete nuestra Sección de Ayuda