Violeta Existe

Rodrigo Avilés - 75 min. - 2021

Compartir

No disponible
Esta película sólo estará disponible de forma liberada el día jueves 9 de diciembre de las 18:30 a las 20:00

Sinopsis

En 2017, el centenario del nacimiento de Violeta Parra (1917-1967) fue una celebración nacional, a la que algunos miembros de su familia quisieron sumarse creativamente. El proceso de trabajo de su nieto, Ángel, junto a su padre y hermana (Ángel y Javiera) en torno al más clásico de los discos de la multiartista chilena sostiene este documental, en estreno para IN-EDIT Chile.

La comunidad musical chilena coincide una y otra vez en destacar a Las últimas composiciones de Violeta Parra (1966) como uno de los álbumes fundamentales de nuestra cultura. El último disco grabado por Violeta no sólo contiene algunas de sus canciones más universales ("Gracias a la vida", "Volver a los 17", "Run Run se fue pa'l Norte", "Maldigo del alto cielo"), sino que fue concebido por ella como un manifiesto de despedida, publicado pocos meses antes de su muerte voluntaria. A modo de tributo a tan monumental legado, su nieto, el destacado guitarrista Ángel Parra Orrego (Los Tres, Ángel Parra Trío) decide volver a grabar el álbum con nuevos arreglos e invitados. Convoca para ello a su hermana, Javiera, y a su padre, Ángel (quien aquí aparece en presencia e ideas, contra la enfermedad que poco después se lo llevaría, en marzo de 2017); y a músicos como Manuel García, Álex Anwandter, Roberto Márquez y Álvaro López. Apariciones especiales de Gastón Soublette, Raúl Zurita y el histórico ingeniero Luis Torrejón.

Ficha Técnica

Título
Violeta Existe
Idioma Original
Castellano
Directores
Rodrigo Avilés
Guión
Rodrigo Avilés
País
Chile
Editor
Galut Alarcón
Intervenciones
Ángel Parra Orrego, Ángel Parra Cereceda, Javiera Parra, Luis Torrejón, Gastón Soublette, Raúl Zurita, Roberto Márquez, Álvaro López, Ismael Oddo, Manuel Garcia, Álex Anwandter.

Redes Filme

Formato

Full HD

Newsletter

Introduce tu correo electrónico si quieres estar al tanto.

¿Tienes problemas?

  • Primero debes crear una cuenta en Regístrate . Luego ve a Abonarse. Aquí debes ingresar los códigos que hayas recibido en tu correo electrónico.

    Pincha en "Validar abono" y ya podrás ver nuestra programación.

    Recuerda que al comprar tu pase tienes acceso anticipado a las películas (a partir del 4 de diciembre).

    Si no has recibido tus códigos escribe a acreditacion@inedit.cl

    Sí, contaremos con la mayoría de nuestra programación liberada desde el 7 de diciembre. Cada película está sujeta a disponibilidad de pases y/0 visionados. Te recomendamos revisar las que más te gusten para saber cuándo estarán disponibles.

    Para activar los subtítulos debes dirigirte a la configuración del reproductor, pincha en el botón de subtítulos y luego escoge la opción "es".

    Si tienes más consultas, dirígete nuestra Sección de Ayuda