White Riot

Rubika Shah - 80 min. - 2019

Compartir

AFORO AGOTADO
Pase Teatro NESCAFÉ: acceso anticipado desde el 4 de diciembre. Acceso liberado: desde el 7 de diciembre hasta el 14 de diciembre.

Sinopsis

Hace cuatro décadas, el movimiento Rock Against Racism en Inglaterra fue uno de los manifiestos musicales y políticos más fieros, construido a golpe de guitarrazos punk, cadencia reggae, integración multirracial y puños en alto contra el fascismo.

De hacer un fanzine a convocar a cien mil personas en el Victoria Park de Londres. Este documental cuenta paso a paso cómo se gestó la revuelta cultural que supo tejer alianzas entre jóvenes blancos, negros y de origen asiático, uniendo fuerzas con feministas, anticapitalistas y la Anti-Nazi League. A todo volumen, el punk de X-Ray Spex, The Clash o Sham 69 y el reggae de Steel Pulse. De fondo, una sangrante crisis económica, el auge del National Front entre la complicidad de altos mandos policiales y el flirteo de entonces de algunas estrellas del rock, como Eric Clapton, con ideas de ultraderecha. Valioso archivo, entrevistas frescas y un manifiesto inspirador, también para nuestros tiempos.

Ficha Técnica

Título
White Riot
Idioma Original
Inglés
Directores
Rubika Shah
País
Inglaterra

Redes Filme

Detalles

Formato

Full HD

Newsletter

Introduce tu correo electrónico si quieres estar al tanto.

¿Tienes problemas?

  • Primero debes crear una cuenta en Regístrate . Luego ve a Abonarse. Aquí debes ingresar los códigos que hayas recibido en tu correo electrónico.

    Pincha en "Validar abono" y ya podrás ver nuestra programación.

    Recuerda que al comprar tu pase tienes acceso anticipado a las películas (a partir del 4 de diciembre).

    Si no has recibido tus códigos escribe a acreditacion@inedit.cl

    Sí, contaremos con la mayoría de nuestra programación liberada desde el 7 de diciembre. Cada película está sujeta a disponibilidad de pases y/0 visionados. Te recomendamos revisar las que más te gusten para saber cuándo estarán disponibles.

    Para activar los subtítulos debes dirigirte a la configuración del reproductor, pincha en el botón de subtítulos y luego escoge la opción "es".

    Si tienes más consultas, dirígete nuestra Sección de Ayuda